miércoles. 28.02.2024
ENCENDIDO NAVIDAD
ENCENDIDO NAVIDAD

Valdepeñas ha enciendo este jueves su alumbrado navideño para incentivar las compras navideñas en el comercio local de cara a la campaña del Black Friday. En la Plaza de España, junto a la campana de 5,50 metros de altura instalada sobre la fuente central, el alcalde Jesús Martín, acompañado de niños y niñas, ha sido el encargado de accionar el interruptor que ha iluminado miles de bombillas de bajo consumo led, con motivo de las inminentes fiestas navideñas.

“La iluminación de Navidad atrae a no pocos ciudadanos de toda la comarca, porque hemos sido un referente de cuanto a la decoración de las calles en Navidad”, ha destacado el regidor municipal, asegurando que “es un reclamo para que vengan a Valdepeñas, que también es su casa, para hacerse una foto con los elementos icónicos que se lucen en ellas y de paso que visiten los comercios, restaurantes y hoteles. Por ello se adelanta, junto a otras ciudades, el encendido de la Navidad”.

Jesús Martín ha indicado que la instalación de todo el alumbrado lleva más de dos meses a los operarios, por lo que quedará concluida en los próximos días. Por último ha invitado a toda la ciudadanía “a que se llenen de luz, que hemos pasado malos tiempos y ahora estamos en un momento de recuperación y esperanza, y la navidad invita a ser felices”.

CENTRO Y BARRIOS

Por su parte el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha destacado el trabajo de herreros y electricistas que han trabajado para poner elementos decorativos en todos los barrios de la localidad. Una decoración que es 100% de tecnología led, lo que supone un importante ahorro de consumo, a lo que se añade la reducción del horario de encendido navideño que será de 18:30 horas a 00:30 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 18:30 a 2:30 horas.

Martín: la iluminación de Navidad es “un reclamo para toda la comarca”