jueves. 20.06.2024
Jesús Martín repasa los asuntos debatidos en el pleno municipal de enero de 2024

Les reivindicaciones de los Ayuntamientos a la Diputación Provincial, la gestión directa de los servicios municipales que reclama Izquierda Unida-Podemos y, de nuevo, las negociaciones entre partidos que siguieron a las pasadas elecciones municipales en Valdepeñas centran la entrevista mantenida hoy por TeleValdepeñas con el alcalde, Jesús Martín.

En el repaso mensual a la actividad plenaria del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Martín mantiene el criterio de que se arregle la carretera entre Torrenueva y Valdepeñas, que estaba proyectada, que iba a ejecutar la Diputación de Ciudad Real y que se le sigue reclamando.

Sobre esta misma carretera, Martín encuentra torticera la posición de VOX, cuando acusan al PSOE de estar reclamando a la Diputación, lo que ellos no hicieron cuando la gobernaron.

En el pleno de enero se ha iniciado el proceso para la gestión directa del servicio de autobuses urbanos. Izquierda Unida-Podemos celebra que es un primer paso hacia la municipalización de otros servicios públicos. El alcalde aclara que para cada servicio municipal se elige la opción de gestión más ventajosa. Pero desacredita en términos generales, las políticas que abandera esta formación política, también en el parlamento de la nación, por el voto en contra de Podemos al Real Decreto para la reforma del subsidio de desempleo.

CONVERSACIONES POSTELECTORALES

Unidas por Valdepeñas ha desenterrado en este inicio de año, las conversaciones posteriores a las elecciones de mayo de 2023, en las que no fue posible un pacto local entre las izquierdas, para componer una mayoría plural. Izquierda Unida-Podemos vuelve a acusar al PSOE de ofrecer solo liberaciones y no hablar de programa de gobierno. El alcalde les responde: “Sus condiciones eran inasumibles… y he estado en dos ocasiones a punto de desvelar la que era más vergonzosa”.  

La entrevista completa al alcalde de Valdepeñas la podrán ver el próximo lunes 15 de enero a las 21 horas en el espacio “Alcaldía”.

Martín, sobre la negociación postelectoral con UXV: “lo que pedían era inasumible”