miércoles. 29.05.2024
Jesús Martín (foto de archivo)
Jesús Martín (foto de archivo)

El alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección, Jesús Martín, ha destacado su compromiso por “seguir haciendo una ciudad para vivir”, por lo que se ha reafirmado en cumplir con el cierre del Plan de Tormentas del municipio y crear nuevos espacios públicos para mejorar la calidad de vida, así como garantizar un abastecimiento seguro y de calidad del agua para el futuro. También destaca la importancia del medio ambiente y hacer que la ciudad sea accesible para personas con movilidad reducida.

En este sentido, Martín ha afirmado que “yo lo único que he pretendido es prometer lo que sé que debo cumplir, o que puedo cumplir, y que además está en mi mano. Y es obvio que una ciudad como Valdepeñas, con diez siglos de historia, no se puede poner al día de un rato para otro, y que hay cosas que, con mi candidatura o sin ella, los responsables políticos estamos en la obligación de hacerla, que es, por ejemplo, una ciudad para vivir”.

El candidato socialista ha aseverado que “cerrar el Plan de Tormentas es cerrar una cicatriz histórica y asegurar el futuro en las vidas de nuestros hijos y, por lo tanto, este es un proyecto que no puede abandonar esta Administración en ningún momento”. Y añadía otros como “abrir nuevos espacios públicos, como los que hemos hecho en la calle 6 de junio, y continuar con los que vamos a hacer en la calle Buensuceso, o proteger la salida y entrada de los colegios con caminos escolares seguros, con espacios en el entorno más cercano donde los chavales y las chavalas puedan tener zonas de esparcimiento sin tener que pedirle permiso a un vehículo para jugar con la pelota. Yo creo que eso es una calidad de vida a la que no puede renunciar una ciudad que aspira de verdad a conquistar el futuro”.

Jesús Martín ha recordado que Valdepeñas tiene, por su ubicación geográfica, “unas ciertas peculiaridades que hemos ido mitigando a lo largo de estos años, pero que hay que continuar haciéndola como, por ejemplo, seguir manteniendo una depuración adecuada para el medioambiente, seguir haciéndola accesible para las personas con movilidad reducida y, sobre todo, en los tiempos que corren con el cambio climático, lo nieguen algunos o no, es la de consolidar un abastecimiento seguro y de calidad de agua, porque allí donde no hay agua tampoco va a haber industria”.

Martín ha concluido remarcando que “los grandes proyectos como el agua, la depuración, el medio ambiente, los espacios públicos, el cierre del Plan de Tormentas, es algo que no tenemos que ponérnoslo ni siquiera como una herencia, sino como una deuda que debemos corregir de cara a nuestros hijos y el futuro de la ciudad”.

Entre las propuestas de los socialistas para la nueva legislatura se encuentran la creación de un Parque Fluvial con instalaciones deportivas y recreo entre el puente de El Hierro y la circunvalación Sur; la ampliación de la Plaza Constitución hasta la calle Castellanos con una zona infantil; la creación de nuevos bulevares frente al colegio Lorenzo Medina; el soterramiento de contenedores; y la urbanización, como la calle Seis de Junio, de la Salida de la Membrilla.

Además, la hoja de ruta de Jesús Martín para la nueva legislatura incluye la continuación del Plan de Escombreras y reforestación del entorno natural; nuevas zonas verdes y plazas para el recreo en la zona comercial de la Avenida del Vino; la bonificación del IBI a las viviendas con placas solares de eficiencia energética; y la adaptación de las barbacoas de El Peral para que se puedan utilizar durante todo el año, entre otras.

Martín reafirma su compromiso con nuevos espacios públicos, el Plan de Tormentas, la...