lunes. 27.03.2023

Martín, en los reconocimientos Mujer 2023: “No dejan de ser un espejo donde mirarnos todos, y eso nos hace mejores”

Se han reconocido por su trayectoria, a Gloria Martínez de Carnero, Amelia Badillo Dotor, Rosa María García y a Amnistía Internacional de Valdepeñas
RECONOCIMIENTOS MUJER 2023
RECONOCIMIENTOS MUJER 2023

Valdepeñas ha hecho entrega este jueves de los reconocimientos ‘Mujer 2023’, en un acto enmarcado dentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo ha sido poner de relieve el papel femenino dentro de la sociedad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho entrega de los reconocimientos en el Centro Cultural La Confianza donde ha querido “poner en valor lo que valor tiene, que es la mujer, que supone más del 50% de nuestra sociedad y que a pesar de los pasos de gigante que se han dado en estos dos lustros aún estamos hablando de querer rebatir la memoria de diez siglos, así que todavía nos llevará su tiempo”, ha aseverado.

En este sentido el regidor municipal ha querido “agradecer a las mujeres que aquí reconocemos que hayan aceptado este homenaje, porque no dejan de ser un espejo donde mirarnos todos, y eso nos hace mejores”. 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha puesto de relieve el esfuerzo de los cuatro perfiles que se han reconocido este año. En el área cultural la pintora Gloria Martínez de Carnero; en el área empresarial Amelia Badillo Dotor; en el área social a Rosa María García, presidenta de In Género; y en colectivos al grupo de acción de Amnistía Internacional de Valdepeñas, que trabaja por los derechos humanos en todo el mundo, en especial los de la mujer. Además, se han hecho entrega de los premios del concurso ‘Relatos por la igualdad’, en el que ha participado alumnado de secundaria y bachillerato del municipio. 

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de José Antonio Sánchez Elola, concejal de Medio Ambiente y Agricultura de Valdepeñas que ha fallecido de manera repentina este pasado miércoles. Además se ha interpretado el tema ‘Mater mea’, la marcha de Semana Santa preferida del edil.

Martín, en los reconocimientos Mujer 2023: “No dejan de ser un espejo donde mirarnos...
Más en esta categoría
Más de 300 personas participan en la marcha ‘7.000 pasos X’ de Valdepeñas
Más de 300 personas participan en la marcha ‘7.000 pasos X’ de Valdepeñas
Jesús Martín destaca que la actividad se enmarca en el 50 aniversario del Hospital de Valdepeñas; “una instalación fundamental"
El Cerro de las Cabezas difundido en toda España a través de Gente Viajera, de Onda Cero
El Cerro de las Cabezas difundido en toda España a través de Gente Viajera, de Onda Cero
El programa de viajes se ha realizado esta mañana desde el albergue del Parque Arqueológico de Valdepeñas
Jesús Martín: “Estas elecciones las vamos a ganar, para que nuestros hijos nazcan en una ciudad sin carencias”
Jesús Martín: “Estas elecciones las vamos a ganar, para que nuestros hijos nazcan en una ciudad sin carencias”
Homenaje a las candidaturas socialistas de Valdepeñas desde 1979
Comentarios