miércoles. 29.05.2024
OLIMPIADAS VALDEPEÑAS
OLIMPIADAS VALDEPEÑAS

Valdepeñas ha dado este martes pistoletazo de salida a las Olimpiadas Escolares y Senior 2024, que por primera vez se han fusionado para convertirse en unas olimpiadas intergeneracionales con la participación de más de 1.600 alumnos, alumnas y mayores.

El alcalde, Jesús Martín, ha asistido en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ a la apertura de estos juegos donde ha señalado que “generan un lugar de encuentro, en el que compartir objetivos, de reflejarnos los unos en otros y evitar el aislamiento que pueden sufrir los mayores y, por otro lado, la incomprensión en la que puedan encontrarse los jóvenes, por lo que me parece muy buena idea y agradezco que se hayan sumado los diferentes centros y AMPAS”.

Estas olimpiadas sirven como preámbulo a las Escuelas Deportivas Municipales, fomentando además los hábitos saludables entre los más jóvenes y el envejecimiento activo entre los mayores.

Se ofertan 16 disciplinas deportivas entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, natación artística, pádel, patinaje artístico, tenis, waterpolo, voleibol y balonmano.

Más de 1.600 escolares y mayores participan en las Olimpiadas Intergeneracionales