martes. 23.04.2024
7000 pasos x
7000 pasos x

Valdepeñas ha acogido este domingo la marcha ‘7.000 pasos x’, una iniciativa de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a mejorar su salud. Está enmarcada dentro de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer en esta jornada, en la que han participado más de 300 personas,  “la iniciativa que han tenido, por lo que tiene de visualización, y especialmente porque está dentro de 50 aniversario de la conmemoración de una instalación fundamental para Valdepeñas, porque sin el alcalde se podría vivir pero sin el hospital no. Pero sobre todo ha puesto en valor “el contenido que tiene el hospital, que son los recursos humanos”, ha manifestado.

PROGRAMA GENTE VIAJERA

El regidor municipal ha acompañado el inicio de esta marcha para, posteriormente, participar en el programa de radio ‘Gente viajera’ de Onda Cero, que se ha realizado en directo en la mañana de este domingo desde el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas de Valdepeñas.

En cuanto a esta marcha de 7.000 pasos, el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha recordado la importancia de “practicar el ejercicio físico como una manera de alcanzar un modo de vida más saludable”, destacaba que esta iniciativa se enmarca dentro de un programa más amplio “que tiene que ver con la adquisición de modos de vida saludable, con cambios en las maneras de hacer del día a día que hacen que podamos vivir con más salud”.

“‘7.000 pasos x’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Más de 300 personas participan en la marcha ‘7.000 pasos X’ de Valdepeñas