martes. 06.12.2022

Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana

Un total de 9 cursos se ofertan en distintos turnos con horario de 18:00 a 20:00 horas, de los cuales, algunos ya están completos

Casa del Niño de La Solana
Casa del Niño de La Solana

La Casa del Niño de La Solana ha publicado los cursos para el trimestre octubre-diciembre dirigidos a niños nacidos entre 2013 y 2019. Los primeros días de inscripción han estado marcados por el gran volumen de demanda. Estas actividades están divididas en distintos grupos, condicionados por el rango de edad. Un total de 9 cursos se ofertan en distintos turnos con horario de 18:00 a 20:00 horas, de los cuales, algunos ya están completos.

Para niños de 3 a 4 años se ofertan ‘mis primeras palabras en inglés’ y ‘mis amigos los animales’ en turnos de lunes y miércoles, o martes y jueves. La actividad de ‘psicomotricidad y yoga’ es en turno de viernes.

Para niños de 5 a 6 años se ofertan ‘aprendamos a cocinar: Pintxos y tapas’ y ‘minichef: Postres divertidos’ en turnos de lunes y miércoles, o martes y jueves. La actividad de ‘mi amigo el ordenador: Juegos educativos con ordenador’ es en turno de viernes.

Para niños de 7 a 9 años se ofertan ‘chiquichef: Cocina divertida’ y ‘Repostería creativa’ en turnos de lunes y miércoles, o martes y jueves. La actividad de ‘informática para niñ@s’ es en turno de viernes.

Juan Pedro Ocaña, coordinador de la Casa del Niño, explicó que el plazo de inscripción comenzó el pasado lunes, 19 de septiembre, y estará abierto hasta el viernes, día 30 del mismo mes. Las inscripciones, pues aún quedan plazas para varios talleres, se pueden realizar presencialmente en la Casa del Niño o a través de los teléfonos 926 64 88 04 o 663 75 12 58 en horario de 9 a 14 horas, y con un precio de 10,50 euros por actividad.

“En estos días hemos inscrito más de 100 jóvenes”, declaró el coordinador. Estos talleres suelen tener éxito entre los más pequeños, que disfrutan de las actividades como de los distintos juegos y juguetes que disponen en las instalaciones de la Casa del Niño. Ocaña comentó que los primeros días de inscripción suelen ser los más ajetreados, y el resto los jóvenes se apuntan de una forma más pausada. “Muchas actividades ya están completas en los turnos de martes y jueves”, expuso.

Los grupos por taller tienen una ratio de en torno a 18-20. El coordinador animó a las familias y, los chicos y chicas a participar en estos cursos, en los que aparte de diversión, adquirirán nuevas competencias

Más de un centenar de inscripciones en los talleres de la Casa del Niño de La Solana
Más en esta categoría
La igualdad, la salud y el medio ambiente centran el Pleno Infantil de la Constitución
La igualdad, la salud y el medio ambiente centran el Pleno Infantil de la Constitución

Niños y niñas se han convertido en concejales para abordar diferentes artículos de la Carta Magna, que este martes 6 de diciembre cumple 44 años

El Pleno municipal aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento
El Pleno municipal aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Aprobada también la nueva tasa del suministro del agua, con una subida del 10,5 por ciento

Comentarios