sábado. 13.07.2024
110724 VA-PRESENT FERIA
110724 VA-PRESENT FERIA

En total, desde el Ayuntamiento de la localidad se han programado más de treinta actividades dirigidas a todas las edades donde no faltará el deporte, los festejos taurinos, el folclore, el flamenco, propuestas para los más jóvenes, los juegos populares o el Mercado Medieval.

Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, quien ha anunciado que entre las atracciones volverá este año la popular noria gigante y la montaña rusa, todo ello en un recinto ferial que volverá a ser inclusivo por segundo año consecutivo. "Si el año pasado tuvimos dos días con una franja horaria para las personas con sensibilidad a las luces y al ruido y con espectro TEA, este año damos un paso más porque todos los días hasta las diez de la noche las atracciones no tendrán ruido ni luces", ha indicado Sevilla.

De esta forma, la feria será inaugurada el día 1 con el desfile de gigantes y cabezudos que arrancará desde el pabellón ferial y los tradicionales fuegos artificiales. El flamenco estará presente en Bodegas A7 el día 2 con el festival organizado por la peña La Soleá y el día 4 por la peña Fosforito. También vuelve la Muestra de Folklore Bailes del Candilillo a la Plaza de la Constitución el día 3  y, como novedad, los coros rocieros Alma Rociera y Santo Cristo actuarán en el recinto ferial los días 3 y 5.

También habrá juegos populares con el concurso de tangana en el Parque del Este el día 4 o el de petanca en el parque de las Infantas el día 5, mientras que volverá a haber festejo taurino con rejones y novillos el día 4 de agosto. Además, el día 5 habrá fútbol con un partido amistoso entre el juvenil del Real Madrid y el CD Valdepeñas y la zona joven contará con DJ's todas las noches de feria.

Por otro lado, el Mercado Medieval volverá a ocupar la Plaza de España y la Plaza de la Constitución del 2 al 5 de agosto  con 50 puestos, exhibiciones, pasacalles, batucadas y cuentacuentos.

Por todo ello, el teniente de alcalde de Festejos ha hecho un llamamiento a ciudadanos de Valdepeñas y de la comarca a participar en las distintas actividades programadas para esos días señalando que "son días de disfrute y familia y Valdepeñas volverá a seguir siendo un referente en la organización de eventos como así viene demostrando".

Por último, destacar que el día feriado será el 5 de agosto y el día 6 será el Día del Niño con precios populares en las atracciones. Además, habrá un punto violeta en el recinto ferial y varios puntos para la recogida de pulseras identificativas para los más pequeños y también habrá servicio de autobuses.

Más de una treintena de actividades para la Feria de Agosto de Valdepeñas