domingo 17/10/21

Los mayores del Lucero publican su propio libro

Un centenar de personas celebran en Valdepeñas el Día Internacional de las Personas de Edad

Valdepeñas ha conmemorado este 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, con un acto que ha contado con la presentación del libro ‘Somos mayores y activos’ de Antonio Sánchez Ruiz y un cine-fórum con la proyección de la película ‘23 paseos’.

Al acto, que han asistido más de un centenar de personas, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, se congratulaba de poder retomar las actividades, cumpliendo todas las medidas sanitarias, con la participación de las personas mayores. En este sentido apuntaba que “como penas bastantes hemos pasado ya, hemos programado como idea novedosa y cultural la visualización de la película ‘23 paseos’, donde vamos a dar una serie de patrones, vamos a ir al trasfondo del mensaje que da la película, por lo que contamos con el profesor y pedagogo Antonio Sánchez Ruiz”.

Libro 'Somos mayores y activos'

Ruiz además ha presentado ‘Somos mayores y activos’, un libro que recoge la experiencia de 14 socios y socias del Centro de Mayores Municipal ‘Lucero’, el libro recoge, además de orientaciones para gente mayor respecto a su salud física y mental, cómo actúan ellos y cuáles son sus actuaciones, que son muy diferentes unas de otras y que enriquecen a todos”. 

El cine-fórum se ha centrado en la película británica, dirigida por Paul Morrison, que aborda como Dave y Fern, dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida, se conocen mientras sacan a sus perros. Durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos, pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

Los mayores del Lucero publican su propio libro
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios