lunes. 15.08.2022
Inicio de la cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Valdepeñas
Inicio de la cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Valdepeñas

Después de sortear la amenaza de lluvia (siempre bienvenida, menos hoy), la comitiva real ha llegado, sobre las 17:15 horas de hoy a bordo de un tren neumático, a la Avenida Primero de Julio, donde ya se había formado la Cabalgata, junto a la Plaza de Mayo.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la concejala de Cultura y Festejos, Vanessa Irla. Martín se ha referido al adelanto horario de la llegada de SS.MM. de oriente, dada la probabilidad alta de lluvia en la tarde de hoy. Todo después de una semana en que el debate ha estado en la calle; primero por la decisión de cancelar la cabalgata por el alto índice de contagio de COVID, y después por la nueva decisión de celebrarla, dada la opinión favorable de multitud de vecinos, partidarios de la responsabilidad individual y de no privar a los más pequeños, de la ilusión del 5 de enero.

Según lo previsto, el Rey Melchor ha dirigido un breve mensaje a los niños de Valdepeñas a través de los medios de comunicación, antes de iniciar el recorrido, desde el árbol de Navidad que jalona el cruce de la Avenida Primero de Julio con calle Norte. Desde ahí, la comitiva ha comenzado a moverse en dirección a la Puerta del Vino, cruce de San Marcos, Avenida de Gregorio Prieto y Paseo de las Tinajas hasta el pabellón ferial, punto de destino de la cabalgata. El ambiente en el recorrido, de máxima expectación después de dos años desde la última vez en que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Valdepeñas.

Esta vez, por las razones conocidas, no ha habido reparto de caramelos, ni regalos; si de saludos y gestos de cariño por parte de los Reyes Magos y sus respectivos Pajes.

La organización acertó con el adelanto horario, porque justo al final del recorrido, la lluvia se hizo presente y con abundancia.

Al término de la Cabalgata, sobre las 8 de la tarde, estaba previsto el sorteo de los premios de la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad', realizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones empresariales, FECEVAL y Valdepeñas Comercial.

Melchor, Gaspar y Baltasar inician la Cabalgata desde la Avenida Primero de Julio
Más en esta categoría
Ya hay fecha para el Homenaje a Nuestros Mayores en las Fiestas del Vino
Ya hay fecha para el Homenaje a Nuestros Mayores en las Fiestas del Vino
Las entradas se pueden adquirir a partir del 16 de agosto
Nuestro adiós eterno a “la señora de la música”, doña Inés Ibáñez
Nuestro adiós eterno a “la señora de la música”, doña Inés Ibáñez
La noche de este jueves, 11 de agosto, falleció cerca de cumplir los 100 años
Comentarios