domingo. 14.08.2022

Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo, en el festejo taurino de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Se festeja el 150 aniversario de la Plaza de Toros con una Corrida concurso el 27 de agosto

PRES TOROS VALDEPEÑAS
PRES TOROS VALDEPEÑAS

La Plaza de Toros de Valdepeñas celebra este año su 150 aniversario con un festejo taurino, que se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad, y que ha sido presentado este domingo con diestros Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo en el cartel de una corrida concurso, que contará con seis ganaderías.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha agradecido a Producciones Taurinas Setabenses su apuesta por la Plaza de Toros de Valdepeñas, que es monumento histórico provincial y que cuenta con el anillo más grande de Castilla-La Mancha. Además, el regidor municipal ha destacado la importancia de este “espectáculo antopológico” y ha invitado a las peñas a que colaboren “para poder llenar de público las gradas de la Plaza de Toros en su 150 aniversario”.

Por su parte, el director de Producciones Taurinas Setabenses, Diego García, ha señalado que como novedad el festejo, que se celebrará el sábado 27 de agosto, a las 18:30 horas, contará con una corrida concurso de las ganaderías Murube, Las Monjas, Dolores Aguirre, Araúz de Robles, Prieto de la Cal y Manuela Patón, con los diestros Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo.

Además, contará con la gran desencajonada, que tendrá lugar el viernes 26 a las 18:30 horas, y un espectáculo ecuestre el domingo 28 a la misma hora.

Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo, en el festejo taurino de las Fiestas del...
Más en esta categoría
Ya hay fecha para el Homenaje a Nuestros Mayores en las Fiestas del Vino
Ya hay fecha para el Homenaje a Nuestros Mayores en las Fiestas del Vino
Las entradas se pueden adquirir a partir del 16 de agosto
Nuestro adiós eterno a “la señora de la música”, doña Inés Ibáñez
Nuestro adiós eterno a “la señora de la música”, doña Inés Ibáñez
La noche de este jueves, 11 de agosto, falleció cerca de cumplir los 100 años
Comentarios