miércoles. 28.02.2024
El PSOE lleva al pleno del próximo lunes, tres mociones dirigidas a la Diputación Provincial de Ciudad Real

El Partido Socialista lleva al pleno municipal de Valdepeñas, el próximo lunes 4, hasta tres mociones dirigidas a la Diputación de Ciudad Real, que tienen que ver con el pago de la renovación de redes de agua potable y con el servicio de recogida de basuras. El equipo de gobierno lleva otra vez al pleno, los recursos de la plantilla municipal a la nueva relación de puestos de trabajo, que la oposición rechazó en bloque en la última sesión.

El portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisco Delgado Merlo, ha informado hoy del contenido del orden del día del pleno municipal convocado para el próximo lunes 4 de diciembre. Tres mociones dirigidas por el equipo de gobierno del PSOE a la Diputación de Ciudad Real, gobernada desde junio por el PP y Vox, van a marcar la sesión ordinaria del pleno de diciembre, convocada para el lunes día 4.

Una de ellas tiene que ver con el plan de renovación de redes de agua potable, para reducir pérdidas de agua, al que el gobierno de la Diputación destinará 7 millones de euros, poniendo a los municipios interesados la condición de aportar un 30 por ciento más a lo que la Diputación asigne a cada pueblo. La moción pide que se elimine el copago.

Otra moción es por la eliminación de la ayuda de la Diputación al pago del servicio de recogida de basuras, que presta el consorcio provincial RSU, lo que hace que el servicio se encarezca en 350.000 euros anuales.

La tercera moción afecta a los puntos de inclusión digital (PID). Valdepeñas venía disponiendo de 3 de esos puntos, en los que personal técnico ayudaba a vecinos sin formación telemática, a realizar trámites online con la Administración. La Diputación continúa financiando este servicio, pero reduce de 3 a 1 los PID a Valdepeñas.

Otro punto de interés es la propuesta de sumarse a un proyecto de ámbito provincial, para el control digital de pérdidas de agua potable en las redes de suministro. De concederse, la subvención para Valdepeñas sería de 700.000 euros.

Y por segunda vez irán al pleno los recursos de los empleados municipales a la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Los tres grupos de la oposición rechazaron la propuesta del PSOE y un mes después, después de reunirse la mesa de negociación con los sindicatos, Unidas por Valdepeñas anuncia que se abstendrá, Vox mantiene su voto en contra y el PP no ha manifestado cuál será su voto.

Un asunto más es el cambio de nombre de la calle Prolongación Travesía Horno, por Calle de la Policía Nacional. La propuesta procede de la comisaría de policía, por la proximidad del centenario de este cuerpo. La calle es adyacente a las instalaciones de la policía nacional.

Tres mociones del Ayuntamiento a la Diputación, en el Pleno de diciembre