sábado. 13.07.2024
190624 VA-ENOFEST
190624 VA-ENOFEST

Una iniciativa encuadrada dentro del Enofest CLM, un ciclo de experiencias gastronómicas y musicales que se desarrolla en el ámbito de las seis Rutas del Vino que hay en la región. Ciclo que comenzó el pasado mes de mayo y que se ha recorrido toda Castilla-La Mancha hasta llegar a su última parada, Valdepeñas. Su objetivo es el fomento de la promoción turística de las Rutas del Vino, como es este caso de la Ruta del Vino de Valdepeñas, en torno a la gastronomía y la música, acercando la cultura al espectador a través de conciertos en lugares emblemáticos de la región.

Así lo ha destacado el delegado provincial de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, quien ha señalado que "pretendemos dar a conocer una ruta que tiene mucha importancia porque estas rutas turísticas y enogastronómicas cada vez tienen más peso en el turismo de interior ya que los turistas se mueven para conocer la gastronomía y el vino de Valdepeñas es muy conocida y su vinculación con una ruta turística es muy importante".

Igualmente, la presidenta de la Ruta del Vino de Valdepeñas y teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, el Enofest "es una iniciativa muy acertada y nuestra Ruta del Vino necesita de iniciativas encaminadas a la promoción que ayude a la comercialización de nuestros vinos por lo que es muy interesante aunar la gastronomía con la cultura y conciertos de artistas de primer nivel", como es el caso de Israel Fernández, un artista "que tiene una forma muy personal de interpretar el cante tradicional y ha sabido conjugar el estilo de los grandes genios del flamenco con la frescura que le caracteriza y ha sabido atraer a los más jóvenes a este estilo musical", según Irla.

Algo que ha recalcado la directora del Museo del Vino, Inmaculada Pacheco, quien ha señalado que Israel Fernández "es un artista que hace una simbiosis perfecta con el vino".

Además del concierto, que comenzará a las 22:00 horas, habrá una degustación de vinos de bodegas de la Ruta del Vino de Valdepeñas maridados con sus correspondientes tapas, que será a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 40 euros, aunque existe otra entrada, por sólo 5 euros más, que incluye una visita a una bodega o viñedo más cata al día siguiente. En este caso participan diez bodegas, Pies Viejos, San Ricardo, Corcovo, Los Llanos, Vinícola de Valdepeñas, Casa de la Nava, Navarro López, Arúspide, Mano a Mano y La Bodega de las Estrellas.

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá este viernes el concierto del artista Israel...