jueves. 25.04.2024

Se multiplican las muestras de apoyo y empatía desde Valdepeñas a los habitantes de La Palma. Tras comentar la situación de muchas familias afectadas por el volcán con su maestra de religión, los propios alumnos del Colegio Luis Palacio quisieron hacer algo para ayudarles y esta mañana ha sido todo un éxito de solidaridad.

Los niños de infantil y primaria del colegio Luis Palacios de Valdepeñas han tenido que ir hoy en ropa deporte para participar en una carrera solidaria. Son aquellos que propusieron a sus maestros hacer algo para ayudar a los que tienen su misma edad en la isla canaria de La Palma y se han quedado sin escuela por la erupción volcánica. En este caso la ayuda va para el CEIP 'Adamancasis'.

Se veía en sus gestos, a pesar de las mascarillas, y en su efusividad, que bajaban llenos de ganas por ayudar. Salían, dispuestos con sus deportivas y sobre en mano para entregar la aportación de sus padres. Pero es que además llevaban corazones y mensajes positivos para los niños de La Palma.

En el colegio canario 'Adamancasis' recibieron su mensaje con mucho entusiasmo y gracias a la AMPA de este centro valdepeñero se va a contribuir con todas las zonas, ya que compraron plátanos de Canarias para desayunar hoy, tras tanto ejercicio.

Cestas de los desayunos en la carrera solidaria del CEIP 'Luis Palacios'

El alma de la Ciudad del Vino y de sus generaciones más jóvenes está llegando de esta manera a la parte del país en la que más trágico está siendo el 2021.

Los niños del Luis Palacios hablan con su maestra de religión y organizan toda una...