Sin tiempo para celebraciones tras lograr el pase a la Final Four de Copa del Rey, el Viña Albali Valdepeñas jugará mañana domingo el segundo de los dos encuentros que tenía por delante esta semana. Los azulones se enfrentarán a Family Cash Alzira FS en la decimonovena jornada de la Primera División (Palau d’Esports de Alzira | 17:00 horas | LALIGA+, CMM Play). Este choque será arbitrado por Corredor Corredor (colegio andaluz) y Almeida León (colegio canario).
El conjunto dirigido por Braulio Correal viene de caer por 7-2 ante el Barça en el Palau Blaugrana. Los alzireños se sitúan en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con once puntos, ocho de los cuales han obtenido en su feudo.
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas llega a este partido después de clasificarse para la Final Four de la Copa de S.M. El Rey tras imponerse a domicilio a Noia Portus Apostoli (4-4, 4-5 en penaltis). Los de la Ciudad del Vino son séptimos con veintiocho puntos.
Juanan, que continúa recuperándose de su lesión, no será de la partida mañana en Alzira, por lo que todo apunta a que la lista de convocados será similar a la del choque del miércoles en Noia.
En declaraciones previas, Marlon Velasco señalaba que “el partido de Alzira es determinante”. “Jugamos contra un equipo que es muy fuerte en casa”, añadía. Asimismo, Alex Fonseca declaraba que “el equipo llega con mucha confianza”, después de los triunfos ante Jaén y Noia.
En tres ocasiones se han visto las caras en lo que va de temporada los dos rivales de mañana, con tres triunfos vinateros. Los azulones vencieron en el Trofeo Juan Beteta (1-3), en Liga (1-0) y en Copa del Rey (4-0).
En la tarde de mañana volverán a verse las caras alzireños y valdepeñeros. En esta ocasión, con tres puntos en juego que ambos equipos intentarán conseguir; los locales, para escapar cuanto antes de los puestos de peligro, y los visitantes para abrir distancia con sus perseguidores y, de paso, escalar alguna posición en la tabla.
