miércoles. 29.05.2024
Iglesia nueva del Santo Cristo de Valdepeñas. Wikipedia
Iglesia nueva del Santo Cristo de Valdepeñas. Wikipedia

Se cumplen hoy, 9 de abril, 40 años desde la inauguración y bendición de la nueva iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia, edificada para reemplazar a la antigua, que por entonces había quedado vieja y pequeña, pese a contar con la declaración de interés artístico. 

El lunes 9 de abril de 1984, a las ocho y media de la tarde, fue Inaugurada y bendecida la nueva iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia, hace hoy 40 años. El párroco de aquel entonces, José María Moncada y la Junta Seglar Interparroquial, pensaron en la construcción de un nuevo edificio, moderno y funcional, que sustituyera al antiguo y a continuación de él.

Fue en una ceremonia sencilla en la que el obispo de la diócesis en 1984, monseñor Rafael Torija de la Fuente, realizó la bendición e inauguración de la nueva iglesia, presidiendo la concelebración con 16 sacerdotes más. Aquella inauguración de la nueva iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia como narra la crónica del Diario Lanza, fue una ilusión no solo del párroco sino de toda la feligresía, y gracias a la generosa donación de Antonia Madrid en su testamento y a las aportaciones, cuotas mensuales y donativos de los feligreses se pudo llevar a cabo, del mismo modo que, décadas después, el viejo templo del Santo Cristo fue objeto de una reforma integral y hoy ambos conviven y se encuentran operativos.

Por todo ello, hoy se celebrará en el templo parroquial a las 20,00 horas, una misa de acción de gracias y petición por los nuevos proyectos para ese templo, como por ejemplo el de su nuevo órgano de tubos que conocimos la semana pasada, un proyecto que quiere tener después de 40 años la misma ilusión pero renovada.

La 'nueva' Iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas cumple hoy 40 años