sábado. 25.06.2022

Los nuevos autobuses urbanos ‘verdes’ de Valdepeñas estarán operativos el año que viene

El Ayuntamiento de Valdepeñas acaba de recibir la resolución de una subvención de 400.000 para hacer frente a la compra de los dos autobuses eléctricos con una inversión de 845.000 euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas renovará el próximo año los vehículos del servicio municipal de transporte urbano con la adquisición de dos autobuses eléctricos, de 12 metros de longitud, para lo que se destinará una inversión de 845.790 euros.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha informado hoy que el Consistorio acaba de recibir una resolución por el que percibirá una subvención de 400.000 euros con cargo al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Con esta adquisición el Ayuntamiento cumple con el objetivo de reducir emisiones de efecto invernadero y mejorar así la calidad del aíre de nuestra ciudad”, ha afirmado Cejudo, apuntando que “los autobuses se van a adquirir a finales de año para que estén en funcionamiento el próximo año”.

En este sentido añadía que “el equipo de Gobierno, a lo largo de estos años, ha realizado otras actuaciones para la mejora del medio ambiente, como el cambio de las luminarias a led, o como la instalación de placas solares que se van a instalar en edificios municipales en próximas fechas, gracias a la Diputación de Ciudad Real”.

Julia Cejudo ha recordado que el transporte público es un servicio que entra de lleno en las competencias del Ayuntamiento, en un municipio que supera los 30.000 habitantes y que por tanto está obligado a facilitar la movilidad urbana de sus ciudadanos, por ejemplo para desplazamientos al hospital, centros de salud, institutos y reforzarlos en fechas puntuales a lo largo del año.

Otros proyectos

Un servicio a la ciudadanía que se verá mejorado a través de la cofinanciación del proyecto con estas subvenciones de carácter europeo de recuperación Next Generation. La concejala de Desarrollo Empresarial indicó que también a través de estos fondos el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido beneficiario de una subvención de 123.084 euros para la contratación de cinco jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años de edad, dentro del programa de Primera Experiencia Profesional en la Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la convocatoria que realizó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los jóvenes serán contratados durante un año mediante un contrato en prácticas en puestos relacionados con la digitalización y el empleo verde.

Julia Cejudo ha recordado que dentro de estos mismos fondos Next Generation, como ya anunció el alcalde, se ha solicitado una subvención para el proyecto ‘Adecuación Hidrológica y Medioambiental de la Ronda Norte’, para realizar una fase del Plan de Tormentas, con un proyecto que tiene un presupuesto de algo más de 5.000.000 de euros y podría ser subvencionado con 4.000.000 de euros, a la espera de resolución.

Por último, indicó que se está trabajando para solicitar subvención dentro del mismo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la rehabilitación de edificios públicos, concretamente para la eficiencia energética del Pabellón Ferial Esteban López Vega y la adaptación de la Escuela de Adultos, para convertirla en Comisaria de la Policía Local.

Los nuevos autobuses urbanos ‘verdes’ de Valdepeñas estarán operativos el año que viene
Más en esta categoría
El Lucero recupera sus fiestas de barrio
El Lucero recupera sus fiestas de barrio
El profesor Óscar Martín realiza el pregón de fiestas
Recuerdo y homenaje del alcalde a los mayores, víctimas de la pandemia
Recuerdo y homenaje del alcalde a los mayores, víctimas de la pandemia
Encuentro Convivencial del Centro de Mayores del Lucero en la fiesta de San Juan
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo

La concejalía de Juventud propone esta función de hora y media de carcajadas, a través de un monólogo e interacción con el público

Comentarios