jueves. 25.04.2024

La borrasca Filomena y el tejado sin tejas dejan abundantes goteras en las bóvedas de la Iglesia de la Asunción. Que haya filtraciones de agua no es nuevo, sobre todo en los últimos seis meses, desde que se viniera abajo el pasado mes de julio buena parte de las tejas que cubren este Bien de Interés Cultural y principal monumento de la Ciudad del Vino. Pero el temporal que nuestro país y, en especial, Castilla La Mancha, soportan desde ayer, hace que casi esté lloviendo también en el interior de este templo.

Valdepeñas Digital ha hablado con el párroco Enrique Galán. El sacerdote explica que las goteras no son nuevas, pero sí ahora más intensas a causa del temporal. Lamenta que se hayan propagado unas imágenes que están provocando una alarma infundada y advierte que ya tarda la empresa responsable de los daños en la techumbre, en finalizar la reparación después de medio año.

Goteras en la Asunción

Goteras en la Asunción

Por redes sociales se ha reenviado masivamente el video y fotografías de las bóvedas desde el interior, con numerosas filtraciones y goteos, incluso sobre una pila de agua bendita.

Enrique Galán incide en que no hay ningún riesgo para los feligreses; que si lo hubiera él mismo hubiera decidido el cierre de la iglesia. Y que el horario de misas no se ve alterado por esto.

Goteras en la Asunción

Numerosas goteras provocadas por el mal tiempo y el tejado al descubierto mojan el...