miércoles. 17.08.2022
Pablo Carbonell
Pablo Carbonell

El carnaval de Valdepeñas arranca mañana sábado con la gala en el Teatro Auditorio Municipal que incluirá el pregón del actor y humorista Pablo Carbonell y el concurso ‘La + Queen’ Ciudad de Valdepeñas. El popular artista gaditano promete un pregón cargado de humor, espíritu carnavalero y en el que no faltarán… los “Toreros muertos”. En Televaldepeñas y Valdepeñas Digital hemos hablado hoy con él.

Pablo Carbonell ya fue pregonero de su ciudad natal, Cádiz, una de las mecas del carnaval español. Su fichaje para el carnaval de Valdepeñas se produjo en diciembre, cuando vino a representar la comedia “Mercado de amores”, junto a Víctor Ullate.

Su origen gaditano está presente en su ADN y se manifiesta con una vocación por un carnaval que transforma en humor, las cosas buenas y malas del día a día. Ahora más que nunca. En Valdepeñas, Pablo Carbonell confía en sorprender y, sobre todo, divertir. Ya nos adelanta que la música de los “Toreros Muertos” formará parte de su actuación.

El pregón precederá al V concurso de drag Queens “La + Queen”, recuperado de épocas anteriores del carnaval valdepeñero. Cosa que Carbonell puede que aproveche… en su vestuario.

El artista tiene varios proyectos artísticos entre manos. Está representando dos obras de teatro y está fraguando la fusión de Los Toreros Muertos y No me pises, que llevo chanclas, en … Los Toreros con Chanclas. Han preparado un repertorio de unas 30 canciones y se disponen a realizar gira juntos, como un solo grupo.

UCRANIA

El carnaval es también una caricatura de la actualidad o crítica de la misma. Y actualidad es hoy, invasión y matanza de civiles en Ucrania. Una guerra que tiene sobrecogido al mundo entero. El cómico ve con pesimismo, el futuro inmediato de occidente. Cree que el siglo XXI ha servido para unir más al mundo y por ello no entiende que haya mandatarios con un criterio basado en: “nosotros y ellos”. Venimos de (o seguimos en) una pandemia que también ha generado unión y no se concibe esta amenaza de Rusia a Occidente. “No sé qué tiene este tío en la cabeza”, declara el actor, que tampoco comprende el fracaso de la diplomacia occidental. Considera que una respuesta armada de los países aliados solo puede desangrar más aún Ucrania.

En estos tiempos difícil y, pese a todo, Valdepeñas no se va a privar de pasar un buen rato de humor, en la gala inaugural de su carnaval. Se prevé un lleno completo en el Auditorio Francisco Nieva.

Pablo Carbonell recordará a Los Toreros Muertos en el pregón del carnaval de Valdepeñas
Más en esta categoría
Las Fiestas del Vino vuelven con 115 actividades para todos los públicos
Las Fiestas del Vino vuelven con 115 actividades para todos los públicos

Un espectáculo aéreo el día inaugural, más actividades familiares e infantiles, el Túnel del Vino, entre la multitud de actividades programadas

La Bolsa de Caridad del Cristo recogerá comida y productos de higiene durante tres días en Valdepeñas
La Bolsa de Caridad del Cristo recogerá comida y productos de higiene durante tres días en Valdepeñas
Estarán en los diferentes supermercados de la localidad desde mañana jueves, hasta el sábado
Comentarios