miércoles 16/6/21

Parece un bulo, pero no lo es: el Centro de Salud I de Valdepeñas pide que los pacientes cojan cita para vacunarse contra la COVID

Debido a la gran cantidad de personas de entre 49 y 40 años, y a que la mayoría están trabajando, Sanidad necesita que se le facilite la citación masiva

Al contrario de lo que pudiera parecer, no es un bulo el aviso que está circulando entre las conversaciones de Valdepeñas. El Centro de Salud Número I necesita que los nacidos entre 1972 y 1981 se pongan en contacto con la gerencia para pedir cita de cara a la vacunación. Solo se refiere a ese centro sanitario porque hay muchas personas de esa franja de edad.

Lo normal es que sea Sanidad quien llame a los usuarios para darles cita en el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en todo el país. Pero desde ayer en Valdepeñas está circulando un aviso del Centro de Salud Número I para que sean los propios ciudadanos quienes se pongan en contacto con los enfermeros. Y no, no es ningún bulo.

Todos aquellos nacidos entre 1972 y 1981 deben llamar al 638 227 264 si todavía no han sido vacunados y no han pasado la COVID en los últimos 6 meses. Tampoco pueden hacerlo, evidentemente, los que se encuentren en cuarentena.

La situación con tantas personas en esa franja de edad ha provocado que los sanitarios necesiten ayuda para dar con los ciudadanos a los que les toca ya la inyección. Muchos están trabajando cuando se les llama o tienen los datos desactualizados.

El horario para pedir cita es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Cuando llamen, les indicarán si ya pueden ser vacunados o si necesitan un algún dato de contacto para verificar que reciben la llamada en el momento preciso.

Parece un bulo, pero no lo es: el Centro de Salud I de Valdepeñas pide que los...
Más en esta categoría
El IES Gregorio Prieto crea un 'balcón de la esperanza' y lo inaugura con el alcalde y la consejera de Educación
El IES Gregorio Prieto crea un 'balcón de la esperanza' y lo inaugura con el alcalde y la consejera de Educación
Se trata de una iniciativa del alumnado que integra una estación meteorológica
Las 43 personas del Club de Natación Valdepeñas dan negativo en sus PCR
Las 43 personas del Club de Natación Valdepeñas dan negativo en sus PCR
Se tuvieron que someter a estos test tras detectarse un brote de 32 personas al finalizar una competición en la que participaron
Comentarios