 
              Alberto Parrilla, concejal portavoz de Izquierda Unida, presentará alegaciones a la aprobación del presupuesto municipal de 2026, por vulneración de sus derechos fundamentales, dado que no pudo votar al encontrarse ausente disfrutando de su viaje de novios. El pleno se convocó en su ausencia y el presupuesto fue aprobado con la eventual mayoría del grupo socialista.
De vuelta de su viaje de bodas, Alberto Parrilla ha cargado como se esperaba, contra el alcalde de Valdepeñas y contra la concejala de Hacienda, Vanessa Irla, quien ya empieza a estar más presente en las críticas de los grupos de la oposición, quizá por su condición de más que probable candidata a alcaldesa por el PSOE en 2027. La maniobra del alcalde, convocando un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento del año próximo, aprovechando que la ausencia del portavoz de Izquierda Unida le otorgaba mayoría para adoptar el acuerdo, ha traído toda suerte de descalificaciones por parte de Parrilla: “Lo que ha ocurrido ha sido una indecencia, un asalto a la democracia local que es propio de caciques. Aprovechar de forma torticera, la ausencia de dos concejales, para aprobar el presupuesto municipal de 2026, solo deja ver la bajeza política del Partido Socialista de Valdepeñas”.
Parrilla dice de la concejala de Hacienda, que fue incapaz de conseguir un solo voto a favor del presupuesto y reivindica que su grupo sí estaba abierto a negociar las cuentas con el PSOE. Ahora, advierte de que hará lo posible porque esos presupuestos queden sin efecto. Presentará alegaciones por vulneración de sus derechos fundamentales, al no haber podido votar en contra de ellos.
El portavoz de IU pide al alcalde que dimita, para así “favorecer la regeneración democrática”.
 
             
              
 
       
         
               
               
               
               
               
               
               
              