Con dos días de distancia, el Partido Popular e Izquierda Unida vuelven a coincidir, esta vez en hacer blanco de sus descalificaciones al concejal de Deportes, David Sevilla, quien por espacio de más de dos horas respondió a preguntas de los grupos de la oposición, en el Pleno del pasado día 2. La portavoz del grupo popular, Cándida Tercero, dice que la suya fue una comparecencia cargada de excusas y mentiras. A su lado, la también concejal del PP, Rosario Porras, culpa al Ayuntamiento de que los campos de fútbol de la Avenida del Sur, se encharcaran por las abundantes lluvias de las pasadas fechas.
Para tercero, el equipo de gobierno adolece de humildad cuando sitúa las instalaciones deportivas de Valdepeñas, con las de Albacete. La portavoz y presidente del PP culpa al gobierno local del PSOE, de los daños producidos por la entrada de agua de lluvia en el pabellón de La Molineta, después de que la empresa encargada de la reparación de la cubierta, abandonase la obra.
La portavoz municipal del PP sigue la estela de los concejales de Izquierda Unida, que culpan al equipo de gobierno porque el club de Baloncesto haya tenido que que jugar un partido en la cancha de Manzanares, por el mismo motivo.
Cándida Tercero dice que Valdepeñas da una imagen patética en lo deportivo, ante la provincia y la región, y lamenta que el alcalde tutelase las respuestas de su concejal de deportes a la oposición.
Fuertes críticas también en relación con las ayudas que el Ayuntamiento concede a los clubes que se hacen cargo de las Escuelas Deportivas Municipales.
La también concejala del PP, Rosario Porras, muestra una foto de un equipo de fútbol infantil jugando en el campo de la Avenida del Sur, encharcado por la lluvia, algo que según dice, no debería ocurrir si el césped estuviese en condiciones adecuadas.
