viernes. 24.05.2024

Después de casi tres años desde que comenzara la remodelación, con un incidente en el tejado de por medio y superando un parón por el confinamiento, la iglesia de la Asunción de Valdepeñas ya pone fecha al fin de obras.

El desmoronamiento del tejado se ha convertido en un mal recuerdo para la Parroquia de la Asunción que hoy tiene muy avanzada la rehabilitación de su capilla y del tejado completo. Las misas se han llevado a cabo hasta con pequeños imprevistos que surgían en el momento como goteras. Aunque Leticia Vivar, la jefa de obra de la Asunción, asegura que "a día de hoy no hay ninguna".

Y a día de hoy también se pueden admirar ya las pinturas restauradas en las paredes de la Capilla Penitencial. Un trabajo que está devolviendo la luz a este rincón sagrado, aunque no se sepa cuándo se podrá volver a servir de bendición.

La imagen del tejado hoy dista mucho de cuando se produjo ese derrumbe hace ya tres años, Enrique Galán, el párroco de la iglesia, ha asegurado que espera que para junio "todo este acabado con el tejado puesto y la capilla y la sacristía restauradas".

El párroco de la Asunción pone fecha para la finalización de las obras del tejado, la...