viernes. 24.05.2024
undefined

El sábado 20 de mayo el Partido Popular de Valdepeñas presentó su programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo, un programa completo que corresponde a un proyecto de ciudad que se lleva elaborando los últimos cuatro años del contacto directo con los vecinos, asociaciones y colectivos, es el fruto de las propuestas y necesidades trasladadas por los valdepeñeros.

Son más de 100 medidas para ilusionar de nuevo a los valdepeñeros relacionadas con una Valdepeñas comunicada con el mundo donde destaca la remodelación de la estación de ferrocarril y la de autobuses, así como la finalización de la Autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas.

Una Valdepeñas con sus agricultores y su entorno, cuyo principal objetivo es la recuperación de la DO Valdepeñas y crear el Centro del Agricultor.

Una Valdepeñas más habitable, mejorando la accesibilidad eliminando bolardos y luminarias que sólo entorpecen a ciudadanos y vehículos, la mejora del tráfico, más aparcamiento...

Una Valdepeñas que dé participación real a sus vecinos.

Una Valdepeñas dinámica y emprendedora, crearemos la Oficina de las inversiones, crearemos un Polígono Tecnológico, modernizaremos el Pabellón Ferial y realizaremos un estudio de usos y aprovechamiento del suelo para la optimización de espacios.

Una Valdepeñas verde y limpia incrementando las zonas verdes, más limpieza y adecuación de diferentes zonas como el último tramo del canal.

Una Valdepeñas con sus mayores, con una nueva residencia, más zonas de gimnasia y crearemos la ventanilla del mayor.

Una Valdepeñas que vuelva a festejar su identidad, nuestras fiestas volverán a ser lo que eran.

Una Valdepeñas de las familias, con la bajada de tasas e impuestos. Bajaremos el IBI.

Valdepeñas será de nuevo referencia cultural. Bajaremos las tasas de la Escuela de Música y retomaremos la Semana de la Música.

Una Valdepeñas que vuelva a atraer turismo, potenciaremos las Rutas del Vino, pondremos en marcha el Centro de Interpretación del  6 de Junio y el Centro de Interpretación de Queso Manchego. Modernizaremos la oficina de turismo.

Una Valdepeñas con deporte para todos, sobre todo que ningún niño ni familia se quede sin poder practicar deporte en esta ciudad, multiplicaremos el numero de instalaciones deportivas en Valdepeñas abriendo los patios de los colegios en horario no lectivo.

Una Valdepeñas con la educación. Implantaremos la Universidad del Vino, la única de Europa y del mundo.

La protección de la salud es lo primero, rehabilitaremos el Centro de Salud I, implantaremos la UCI y el Servicio de Oncología.

Valdepeñas estará con los jóvenes, crearemos una bolsa de vivienda y trabajaremos por el empleo y formación de los jóvenes en las empresas, además de que convertiremos el Centro de la Juventud en un espacio de innovación y creación artística. También atenderemos la salud mental de nuestros niños y jóvenes.

Este es un breve resumen de las propuestas del Partido Popular. Tenemos proyecto, tenemos equipo para llevarlo a cabo, porque después de 20 años de decadencia y falta de proyectos, Valdepeñas tiene que recuperar la ilusión, por una Valdepeñas con futuro.

El Partido Popular de Valdepeñas presenta su programa electoral