El Auditorio Inés Ibáñez ha acogido la charla informativa a cargo de la Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra (PCM), y organizada por Izquierda Unida del Valdepeñas y el grupo Unidas por Valdepeñas.
José Damián García Moreno, coordinador territorial de IU en Álava, ha explicado la importancia de la puesta en marcha del “Tramo Mora-Alcázar”, de cara a la nueva línea de tren Madrid-Alcázar.
García Moreno ha remarcado que esta propuesta ha sido avalada por los ayuntamientos de Mora, Alcázar, Manzanares y Valdepeñas, entre otros, a falta de recibir la vista buena del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación de la provincia. Además, desde la PCM esperan ser recibidos por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz el pasado domingo y remarcan que “el ferrocarril es un transporte seguro” y que saldrá de esta situación en la que se encuentra.
La construcción del tramo “Mora-Alcázar” busca hacer frente al “Baipás de Montoro”, y ofrecer servicio a la comarca de Madridejos y Consuegra, además de posibilitar una reducción del tiempo de viaje entre Madrid-Valdepeñas, que podría reducirse por debajo de la hora y cuarto, frente a las dos horas actuales.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios ocurridos esta semana.
