miércoles 27/10/21

Nueve personas en riesgo de exclusión social comienzan un curso de alfabetización informática

Marqués: “Con este curso se dan herramientas básicas digitales que son muy importantes para poder salir de ese riesgo de exclusión digital”

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un curso de alfabetización informática dirigido a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotarles de las herramientas básicas para el uso de las nuevas tecnologías.

“Todo el mundo sabemos, y el que no lo sabía con la pandemia se ha dado cuenta, que tenemos que estar al día de la clave y firma digital o el correo electrónico”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que señalaba que “con este curso se dan herramientas básicas digitales que son muy importantes para poder salir de ese riesgo de exclusión digital, porque no solo hay personal y social, sino también digital”.
  
El curso, financiado por el Fondo Social Europeo, cuenta con cuatro sesiones en las que participan nueve personas y en el que se abordan aspectos básicos de la informática como la utilización de  Word, Excell, PDF, correo electrónico y la elaboración de un currículum, así como la búsqueda activa de empleo. También se dan nociones de cómo solicitar cita previa a través de las sedes electrónicas del SESCAM, INEM y el SEPE.

Curso de alfabetización informáticaOrdenadores

Nueve personas en riesgo de exclusión social comienzan un curso de alfabetización...
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos
Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una iniciativa enmarcada en EDUSI 'Valdepeñas ON'

Comentarios