sábado. 20.04.2024

Al igual que el año pasado, las piscinas de Consolación y del Peral vuelven a cerrar sus puertas durante unos días tras dar positivo en un control rutinario en la bacteria E-coli. El tiempo que permanecerán cerradas es una incógnita y es algo para lo que no hay previsión de reapertura, ya que hay que esperar a que se restablezcan los niveles normales y se reciba el análisis negativo de la presencia de la bacteria. El año pasado estuvieron cerradas más de una semana.

La noticia la ha anunciado el Ayuntamiento esta misma mañana a través de sus redes sociales. Las tres piscinas municipales de Valdepeñas abrieron el 1 de julio y el horario que tienen estas dos es más reducido que la de 'Los Llanos'. Abre de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, y la de 'Los Llanos' de 11:00 a 21:00 horas. La temporada de piscinas se mantendrá previsiblemente hasta el 8 de septiembre, Día de la Virgen de Consolación, patrona de la localidad. 

¿Qué es la bacteria E-coli?

La E-coli es una bacteria que vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de sus variedades son inofensivas o causan diarreas leves, pero sí que hay alguna cepa que puede provocar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos, según informa mayoclinic

Entre sus síntomas están la diarrea que puede variar entre leve y grave, los calambres estomacales, el dolor o sensibilidad en el estómago, náuseas y vómitos. 

Cierran las piscinas de Consolación y del Peral por una bacteria