martes. 23.07.2024
PACHECO
PACHECO

Para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha el próximo lunes, 6 de marzo, el Plan Corresponsables que consistirá en la puesta en marcha de forma continuada, de lunes a viernes, de una bebeteca, una ludoteca y un servicio de atención domiciliaria, que se prestarán hasta el próximo 31 de diciembre.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha señalado que la novedad del programa será el servicio de atención domiciliaria de menores durante unas horas determinadas. “Es un servicio dirigido desde los 0 a los 16 años, con un horario de 7:00 a 22:00 horas, en función de la demanda, y cada unidad familiar tendrá un máximo de 20 horas que se podrán solicitar de manera continuada o intermitente”, explicaba Pacheco, apuntando que “un ejemplo sería que si tenemos dos menores a cargo y a uno lo tenemos que llevar al colegio y al otro no tenemos que quien dejarlo al cargo, nos desplazaríamos al domicilio mientras los progenitores van al colegio o hacen otra gestión”. El servicio se presta con un mínimo de media hora y un máximo de 8 horas diarias.

Por otro lado indicó que de lunes a viernes en el Centro de Juventud se prestará en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas la bebeteca, para niños y niñas de 0 a 3 años, en dos grupos, de 0 a 1 y de 2 a 3 años, con atención cualificada. Por otro lado la ludoteca para la atención de menores de 4 a 16 años se llevará a cabo en horario de 16:30 horas a 21:00 horas.

Pacheco ha señalado que las inscripciones se deben formalizar en el Centro de Servicios Sociales a partir del miércoles 1 de marzo, cuentan con plazas limitadas y se valorarán los perfiles de las familias, con atención a monoparentales, monomarentales, violencia de género, etc.

Por último ha señalado que este programa es posible gracias a una subvención de 156.000 euros obtenido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se suma a otros programas puntuales del Ayuntamiento de Valdepeñas para la conciliación de las familias en periodos como Semana Santa, Navidad o la época estival.

El Plan Corresponsables dará comienzo el próximo lunes con atención domiciliaria como...