viernes. 27.01.2023

El Plan Extraordinario de Empleo contará con una inversión de más un millón de euros para 22 proyectos en Valdepeñas

Permitirá la contratación de 187 desempleados, que comenzarán a trabajar a finales de enero

ALCOROCHO
ALCOROCHO

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permitirá en Valdepeñas la ejecución de 22 proyectos presentados por el consistorio, lo que supondrá una inversión de 1.890.232 euros y la contratación de 187 desempleados.

Así lo ha avanzado esta mañana el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que en rueda de prensa precisaba que atendiendo a las bases de la convocatoria, con el fin de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, se contratarán con un 55% a mujeres y a un 25% de personas en riesgo de exclusión social con contratos de seis meses.

En este sentido ha explicado que a través de los diferentes Planes de Empleo de este ejercicio “el año 2022 va a terminar en este ayuntamiento con la contratación de 268 trabajadores en total, que dadas las circunstancias son 268 familias que van a tener un ingreso importante en este año y es una apuesta para que tengan un respiro con esos contratos que ya se han hecho, como en el caso de la Diputación y Zonas Rurales Deprimidas, y con esos 187 contratos del plan de la Junta”.

22 proyectos

Alcorocho ha detallado que a través de este plan se acometerán proyectos de memoria de gestión de la administración, mejora de alumbrado público e instalaciones eléctricas, de movilidad urbana en la calle Antonio María Vasco, de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública y reformas en el cementerio municipal, instalaciones deportivas y centros educativos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo proyectos de patrimonio y museos y mantenimiento del parque arqueológico Cerro de las Cabezas, así como de respiro familiar y apoyo de limpieza para centros dependientes del área de Servicios Sociales.

Por otro lado, se desarrollarán proyectos de conservación del medio natural y gestión de residuos, el programa de conciliación familiar Corresponsables, así como mantenimiento del pabellón ferial ‘Esteban López Vega’ y servicios relacionados que integran la administración.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo indicó que el 50% de los proyectos se comenzarán a materializar a finales del mes de enero y el 50% restante a partir de mayo, con el fin de que concluyan antes del 31 de octubre de 2023. Las personas interesadas en inscribirse al Plan Extraordinario de Empleo podrán formalizar sus solicitudes a partir de esta misma semana en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuenta con una inversión total en Valdepeñas de 1.890.775 euros, de los cuales la Junta aporta 1.132.267 euros, la Diputación de Ciudad Real 408.232 euros y el Ayuntamiento de Valdepeñas 350.275 euros.

El Plan Extraordinario de Empleo contará con una inversión de más un millón de euros...
Más en esta categoría
Así celebrará el Hospital de Valdepeñas su 50º aniversario
Así celebrará el Hospital de Valdepeñas su 50º aniversario

“50 años cuidando de ti”

El poeta, escritor y cofrade Antonio León García, pregonero de la Semana Santa
El poeta, escritor y cofrade Antonio León García, pregonero de la Semana Santa
Sustituirá al religioso trinitario Antonio Torres García por traslado a Roma
Hostelería Huertas inaugura Taberna Val Vino en Valdepeñas
Hostelería Huertas inaugura Taberna Val Vino en Valdepeñas

Tras quedarse y remodelar el anterior Hostal Restaurante Valdepeñas

Comentarios