
El Pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Valdepeñas planteará la cesión por parte del Consistorio de dos parcelas de propiedad municipal de más de 15.000 metros cuadrados a la empresa Gicaman, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Así lo ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha avanzado los asuntos que se tratarán en la próxima sesión plenaria. Las parcelas en las que serán ejecutadas las VPO's están situadas en el sector 18, en la zona norte de Valdepeñas.
Por otro lado, el Pleno tratará la aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio con un presupuesto de 1.109.983 euros y con un valor estimado total de 3.415.000 euros.
Igualmente, la sesión plenaria abordará una modificación de crédito de 1.053.998 euros destinados a la ejecución en el presente ejercicio del paso subterráneo en calle Alegría, además de una modificación de crédito de 434.357 euros para atender este ejercicio la cimentación del porche del almacén municipal, la urbanización de calle Huerto y bulevar de calle Bataneros, la nueva plaza de Viña Lola, aparatos de climatización en el Centro de Mayores, caldera en los vestuarios de la antigua enológica en la Virgen de la Cabeza y compresor en la oficina de Deportes. Y se incluye otra modificación de créditos de 197.113 euros para el cubrimiento del pabellón cubierto de La Molineta y la reparación y acondicionamiento de la pista de atletismo.
Por último, en el Pleno se incluye el manifiesto en defensa de la agricultura y la ganadería presentado por ASAJA.