sábado. 20.04.2024

Las listas de espera en el Hospital de Valdepeñas han aumentado en 1.000 pacientes en un año. Es lo que denunció ayer la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Autonómico, Lola Merino, en rueda de prensa frente a la entrada del centro hospitalario. El PP ha vuelto a preguntar por la nueva resonancia magnética que el consejero de Sanidad anunció que vendría a Valdepeñas en 2022.

La diputada portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, criticó ayer frente al Hospital de Valdepeñas, que las listas de espera en este centro, para operaciones, consultas externas y pruebas diagnósticas, hayan aumentado en mil pacientes desde julio de 2021. Merino precisa que, solo en consultas externas, esa lista de espera ha aumentado en un 63 por ciento.

Merino ha recordado que la mayoría socialista en el parlamento autonómico rechazó una moción del Partido Popular, para equipar con una UCI el Hospital de Valdepeñas. La inversión venía valorada en 5 millones de euros.

Resonancia magnética

A su lado, la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero, ha recordado también, que la resonancia magnética anunciada en enero por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sigue sin venir. El nuevo equipo de Resonancia estaría financiado por el Ministerio de Sanidad, según anunció Fernández Sanz, en el acto inaugural del nuevo Centro de Salud de Viso del Marqués.

Tercero, por otra parte, reprocha que los consejeros del Gobierno regional se refieran a Valdepeñas sin venir a visitarla, tal vez porque, cuando vienen -dice la portavoz-, el alcalde no les recibe. La concejala y presidenta local del PP se refiere a la visita que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, realizó a las instalaciones construidas por Bodegas Félix Solís en la Avenida del Vino.

El PP denuncia que el Hospital de Valdepeñas ha incrementado en mil pacientes su lista...