
Valdepeñas tiene un gobierno municipal continuista, que gobierna de espaldas a la ciudadanía y con falta de transparencia. Es parte del balance que el Partido Popular de Valdepeñas ha ofrecido esta mañana, sobre la primera mitad de la legislatura en el Ayuntamiento. Dos concejalas del PP han comparecido para denunciar la pérdida de oportunidades de nuestra ciudad, en inversiones y creación de empleo estable.
Han sido la portavoz del grupo popular, Cándida Tercero, y su compañera María Jesús Barba, en ausencia del resto de concejales populares, quienes han expuesto su balance de los dos años transcurridos desde la investidura del actual ayuntamiento.
Hablan de falta de transparencia en la gestión del gobierno, de falta de participación ciudadana, de incapacidad para atraer inversiones y crear empleo estable. Señalan que Valdepeñas ha dejado de liderar la comarca.
La portavoz del grupo apunta a un gobierno que califica de "decadente" y a la ciudad con impuestos más altos. La portavoz lamenta que se haya recuperado la tasa de basura; un cobro por el que los vecinos, dice, no han tenido una compensación. Tercero ha señalado a Vox, como cómplice de la política fiscal del PSOE en el Ayuntamiento.
La presidenta del PP de Valdepeñas ha abogado por una drástica e inmediata bajada de impuestos.