lunes 29/11/21

El Partido Popular de Valdepeñas celebrará congreso el próximo 3 de diciembre, para elegir presidente y comisión ejecutiva local. La concejala portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, es por ahora, la única aspirante confirmada a presidir el PP de Valdepeñas.

El PP de Valdepeñas, sin ejecutiva local desde 2016, dejará atrás este largo periodo de eventualidad el próximo 3 de diciembre, con la celebración de un congreso local en el que saldrá elegido un presidente y, con él, una comisión ejecutiva.

La convocatoria se produjo a primeros de noviembre. Se abrió un periodo de validación de afiliados con derecho a voto en el congreso y de recogida de avales por parte de los posibles aspirantes a presidir el PP local. Por ahora, la única candidatura confirmada es la de la concejala portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Cándida Tercero Molina. Pero hay afiliados que apuntan la posibilidad de que haya al menos una lista alternativa.

Hay que recordar que desde la dimisión del anterior presidente, Antonio de la Torre, en 2016 y el nombramiento de una comisión gestora ese mismo año, los populares de Valdepeñas viven un periodo prolongado de eventualidad y de falta de una organización estable. De aquella gestora de 2016, fueron causando baja sus integrantes uno a uno, hasta hacerlo su presidente, el anterior portavoz municipal, Martín Miguel Rubio, quien no fue convocado a sumarse a la candidatura electoral del PP para las elecciones municipales de 2019, liderada por Cándida Tercero.

A finales de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas al congreso y entonces se despejará la incógnita de si Tercero es validada como la única candidata a presidir el PP de Valdepeñas, lo que prácticamente le confirmaría como aspirante a la alcaldía por segunda vez.

El PP de Valdepeñas celebrará congreso el 3 de diciembre, con Candida Tercero como...
Más en esta categoría
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles

Se trata de una de las mejoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que presta en la calle Bernardo Balbuena 36, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha participado este sábado en el XVIII Congreso provincial del PSOE de Ciudad Real. Congreso en el que se ha elegido por unanimidad a José Manuel Caballero para seguir liderando el partido en la provincia
Comentarios