domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles de la recaudación obtenida en los pasados carnavales en el pregón y V Concurso Nacional Drag Queen ‘La + Queen’, que tuvo lugar el 26 de febrero en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de la localidad. 

Se ha recaudado un total de 1.980 euros que se ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas (AECC) y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE), recibiendo cada una de ellas 990 euros. “Estamos muy satisfechos con la realización de este pregón de carnaval y con la recuperación de la gala drag queen, fue un éxito de participación y la gente que asistió disfrutó mucho", ha manifestado durante la entrega de la recaudación la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla.

Irla también ha resaltado las emotivas sorpresas que se produjeron en la gala así como el apoyo de patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este V Concurso Nacional Drag Queen ‘La + Queen’, para el que ya ha anunciado una sexta edición para el próximo año. También ha agradecido la labor del personal de la concejalía de Cultura, el jurado y voluntarios que se involucraron en esta gala. 

La presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, y el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, han coincidido en señalar la importancia de este tipo de aportaciones, destinadas al desarrollo de actividades, prestación de servicios a pacientes y apoyo a proyectos de investigación.

El pregón y gala Drag Queen de Valdepeñas recaudó 1.980 euros para ROSAE y la AECC