sábado. 22.06.2024
080624 VA-INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 9
080624 VA-INAUG FIESTAS ZONA CENTRO 9

En él han hecho entrega de distintos reconocimientos a empresas, colectivos y asociaciones que trabajan por "promocionar el vino, la gastronomía, el arte, la vida de vivir en Valdepeñas", según ha señalado su presidenta, Francisca López Yébenes.

El acto ha contado con el pregón de las fiestas, labor que ha corrido a cargo en esta ocasión de Javier Ruiz, natural de Ciudad Real y director de las emisoras de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, entre ellas la de Valdepeñas. Ruiz ha dedicado su pregón a Valdepeñas y al vino y ha indicado, en declaraciones previas a los medios de comunicación, que "estar aquí para mí es una alegría, me considero uno más, formo parte ya del paisaje y Valdepeñas tiene muchas cosas que contar pero la plaza, el centro, es lo que le da la vida, la iglesia, la torre, y sobre todo el vino".

Entre los reconocimientos otorgados por la asociación de vecinos de la Zona Centro está el que se ha dado a la Policía Nacional por el 200 aniversario de su fundación. Un cuerpo nacional de policía que lleva 200 años en Valdepeñas y que actualmente dirige Martín Cañizal, quien ha indicado que "aparte de la remuneración económica por nuestro trabajo, también merecemos una remuneración como seres humanos que somos y en momentos como éste es cuando recibimos ese cariño de la población, algo que para nosotros es una alegría".

Igualmente, la asociación ha reconocido la labor de la asociación Jóvenes Amigos del Vino, cuyo presidente, Vicente Cruz, se ha mostrado muy agradecido y ha destacado que en el acto estuvieran todos los presidentes que han pasado por la asociación, indicando que "es un acto que tenemos que agradecer porque en Valdepeñas merece la pena trabajar por el mundo del vino".

Además, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación de vecinos de la Zona Centro en la celebración de sus fiestas y ha dado la enhorabuena a todos los homenajeados por los reconocimientos "que son muy merecidos, como es el caso del pequeño comercio que aunque parece que pasan desapercibidos es por donde se mueve el tejido valdepeñero".

Por último, durante el acto también se reconoció a la copistería CMYK Copy por su servicio a los ciudadanos de la localidad; al estanco de la Plaza de España por tradición e historia familiar del comercio; y a la carnicería AJ Carniceros.

Además, durante dicho acto se hizo el nombramiento de Manchega de Honor juvenil a Jimena Serrano Delgado, a la Manchega de Honor Infantil a Carla Rico López-Roso y al Manchego de Honor a Francisco Bárcenas García-Saavedra.

Y, a continuación, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de danza de Héctor Caro y del espectáculo de animación de DJ Beni.

El acto de inauguración fue presentado por el periodista Ángel López.

El pregón del periodista Javier Ruiz da el pistoletazo de salida a las fiestas de la...