martes. 23.07.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valdepeñas recuperaba su tradicional Feria de Agosto, tres años después de su última edición. En el horario previsto el desfile de gigantes y cabezudos acompañado por la comparsa Tritón, llegaba al arco principal de la Feria precediendo a las autoridades locales. Tras el corte de cinta de rigor, el alcalde Jesús Martín pronunciaba las habituales palabras de buenos deseos para los días de Feria.

Quince minutos de fuegos artificiales con una espectacular pirotecnia que inundó de colorido y estruendo la noche valdepeñera. Acto seguido, a la entrada de la Zona Joven, abría el Punto Violeta de información y atención a víctimas de violencia sexual, machista o LGTBIfobia, con palabras de la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, llamando al respecto y la convivencia, frente a las agresiones por razón de sexo u homofobia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y primera noche del Festivaldepeñas, con el grupo de rock Los Zigarros como principal actuación, que además concitó la presencia de seguidores llegados de distintos puntos del país. 

Primera noche de feria con abundante presencia de público en el recinto