miércoles. 28.02.2024
PUNTO LIMPIO
PUNTO LIMPIO

Para facilitar a la ciudadanía reciclar y contribuir con el medio ambiente el Ayuntamiento de Valdepeñas ha ampliado el horario del Punto Limpio de la localidad abriendo también los domingos por la mañana.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, apuntando que desde este mes de diciembre “cumplimos el compromiso adquirido en campaña electoral y cumplimos una demanda ciudadana con la apertura del Punto Limpio los domingos, con ello lo que venimos es a facilitar la posibilidad de aumentar el reciclaje en Valdepeñas y animamos a la ciudadanía a que cuide el medio ambiente con esta actitud positiva hacia el reciclaje, trayendo hasta aquí ropa, enseres, electrodomésticos, aceites de cocina, pintura, cartón y pequeños restos de obra, entre otros”.

De esta manera el centro dedicado al reciclaje y separación de residuos de Valdepeñas tendrá un horario de lunes a domingo de 9:30 horas a 13:30 horas, y de lunes a viernes en horario de tarde de 16:30 a 19:00 horas. En este sentido, Gregorio Sánchez ha recordado que hay una ordenanza vigente de Convivencia y Seguridad Ciudadana con sanciones por encima de 1.000 euros por verter residuos en espacios que no estén habilitados para ello. 

Por otro lado ha avanzado que en los próximos días se iniciarán una serie obras para mejorar la infraestructura del Punto Limpio, que tendrá una duración de tres meses y una inversión que asciende a los 46.000 euros. “Las obras incorporan nuevos vestuarios, duchas completas, y en materia de seguridad se van a instalar en los muelles de descarga unas vallas de seguridad para mejorar las condiciones de seguridad para los ciudadanos y para los propios trabajadores, así como una línea de vida con arneses”.

Además, el teniente de alcalde de Medio Ambiente ha recordado que en el año 2025 el Punto Limpio tendrá su obra principal de mejora, doblando el espacio de descarga, incorporando cinco muelles nuevos, contando con ocho muelles en total, para lo que se invertirán 130.000 euros

El Punto Limpio de Valdepeñas amplía su horario abriendo también los domingos