miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “ROSAE”, de Valdepeñas, y la Farmacia del Convento (C/ Virgen, 80) de esta ciudad han presentado este martes la campaña “Quiérete, explórate” en dicha farmacia.

"Quiérete, explórate” es el mensaje con el que ROSAE pretende llegar a la mayoría de vecinos de Valdepeñas desde la Farmacia del Convento. Uno de los principales objetivos de la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de la localidad es que tanto ellas como ellos se palpen así mismo para descubrir a tiempo esta enfermedad. En esta ocasión van a ser los propios farmacéuticos quienes trasladaran la importancia a los usuarios.

Por su parte, María Luisa Villafranca, presidenta de ROSAE, ha agradecido esta iniciativa de los propietarios de la Farmacia del Convento y ha señalado que está siendo un año muy difícil para la sociedad, que está afectando especialmente a la asociación, en un 99% aproximadamente. 

Y como es de bien nacido ser agradecido, María Luisa Villafranca solo ha tenido buenas palabras para el equipo de la farmacia al que esperan que se unan otros establecimientos sanitarios. La presidenta de ROSAE ha dado a conocer además la campaña Cuestación virtual que no podrá impedir la pandemia, ya que las donaciones físicas se han visto mermadas en las calles.

Pero si además de colaborar económicamente, desean aprovechar para utilizar ese dinero en adquirir algún regalo, ROSAE nos lo pone fácil para ser solidarios.

Las Mascarillas FP2 tendrán un precio simbólico de 3 euros pero contarán con todas las características necesarias para no ser contagiado ni contagiar. 

Teresa Pérez ha señalado que, además, se pueden comprar regalos solidarios, como portamascarillas, coleteros, chupeteros Tous o mascarillas donadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas, haciendo pedidos al número de teléfono 646 18 91 71, pagando a través de la cuenta bancaria mencionada o de Bizum con el número 01014. Los ingresos también irán destinados a investigación.

"Quiérete y explórate", nueva campaña de ROSAE y la Farmacia del Convento