sábado. 22.06.2024
IMG-20240611-WA0000
IMG-20240611-WA0000

Un innovador proyecto cuyo objetivo es el de proporcionar un entorno de aprendizaje tecnológico práctico y accesible para toda la comunidad, con un enfoque especial en el desarrollo de habilidades en tecnologías así como la inclusión social.

Aunque en un principio estaba dirigido a personas desempleadas, el hecho de que se hayan unido al proyecto el Ayuntamiento y La Caixa, ha hecho que se amplíe también a jóvenes y a un rango más amplio de personas, tal y como ha destacado el presidente de Quixote Innovation, Joaquín González. 

De esta forma, este primer curso se está impartiendo en un local cedido por el Ayuntamiento situado en la segunda planta de Valcentro, como ha señalado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha indicado que "nuestro objetivo es formar a desempleados y nos pareció una herramienta útil para mejorar la empleabilidad de todos ellos".

También colabora la concejalía de Servicios Sociales, como ha apuntado la concejala del área, María del Mar Marqués, destacando la importancia de acercar este curso a personas en riesgo de exclusión social como las alumnas del curso de Electromecánica desarrollado hace poco.

En el curso participa una veintena de alumnos que adquirirán conocimientos relacionados con el diseño 3D, nuevas tecnologías, el montaje de impresoras y cortadoras láser.

Quixote Innovation, Caixabank y Ayuntamiento ponen en marcha un curso de diseño 3D para...