La asociación de folklore Raigambre ha celebrado este 1 de noviembre una nueva cita con su tradicional Noche de los Finaos. Este año ha tenido lugar en el auditorio Inés Ibáñez, en el que Raigambre ha representado algunas de las historias más longevas de Valdepeñas con los niños como protagonistas.
El presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, ha explicado el papel de los niños en las historias de este año, así como recordar que todos los acontecimientos tratados son verídicos. “Lo único que no vamos a dar es nombres de niños o de familias por respeto", ha aclarado Ferrero.
“La historia más reciente data de 1930. Los niños en aquel momento estaban muy acostumbrados a la muerte, no es como ahora que les negamos el mundo funerario, era algo que vivían de manera normal” continúa el presidente de la asociación. Finalmente, Luis Miguel Ferrero ha anunciado que el año que viene se mantendrá el pase infantil, de cara a seguir dando a conocer las historias de la localidad.
Este año, además del pase infantil, se han celebrado cuatro pases para adultos que han acogido un total aproximado de 150 personas.
