lunes. 27.03.2023

Las obras de construcción ejecutadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas sobre el Canal de la Veguilla han permitido la “Regeneración física, económica y social del bulevar del Canal de la Veguilla y su entorno”.

Con este proyecto se han beneficiado los viandantes ya que se han creado bulevares ajardinados de unos 7 metros de anchura a ambos lados de la calzada y en total constan de unos 4.330 metros cuadrados.

Cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020). Una manera de hacer Europa. EDUSI "Valdepeñas On".

Regeneración del Bulevar del Canal de la Veguilla
Regeneración del Bulevar del Canal de la Veguilla

Con las nuevas y anchas aceras ajardinadas los locales de los bulevares tendrán mayor movimiento ya que se ha facilitado y mejorado la accesibilidad de los viandantes.

Se ha ejecutado un parterre o arriate que define la separación física entre los espacios para peatones y los espacios para la circulación de vehículos. Este arriate hace a la vez de banco. Los jardines de estos parterres cuentan con la instalación de riego por goteo.

En los bulevares se han instalado farolas luminosas, papeleras y contenedores de recogida para reciclado de residuos. Logrando así uno de los objetivos de este proyecto que era la revitalización de la zona.

REGENERACIÓN FÍSICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DEL BULEVAR DEL CANAL DE LA VEGUILLA
Más en esta categoría
Más de 300 personas participan en la marcha ‘7.000 pasos X’ de Valdepeñas
Más de 300 personas participan en la marcha ‘7.000 pasos X’ de Valdepeñas
Jesús Martín destaca que la actividad se enmarca en el 50 aniversario del Hospital de Valdepeñas; “una instalación fundamental"
El Cerro de las Cabezas difundido en toda España a través de Gente Viajera, de Onda Cero
El Cerro de las Cabezas difundido en toda España a través de Gente Viajera, de Onda Cero
El programa de viajes se ha realizado esta mañana desde el albergue del Parque Arqueológico de Valdepeñas
Jesús Martín: “Estas elecciones las vamos a ganar, para que nuestros hijos nazcan en una ciudad sin carencias”
Jesús Martín: “Estas elecciones las vamos a ganar, para que nuestros hijos nazcan en una ciudad sin carencias”
Homenaje a las candidaturas socialistas de Valdepeñas desde 1979
Comentarios