martes. 23.04.2024

El Teatro Auditorio Municipal dio cabida el pasado sábado a la 5ª Gala de Zarzuela de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas. Unos 400 espectadores asistieron al espectáculo, en el que intervinieron solistas líricos profesionales, además de dos cantantes de la localidad.

Temas principales de las más populares zarzuelas componían el programa de una gala lírica que trajo una vez más a Valdepeñas, y tras el paréntesis obligado del año pasado, a la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, nacido en Valdepeñas.

Por espacio de casi dos horas, el buen hacer y el buen humor de los solistas deleitaron a un público entregado al llamado género chico y a la causa de la lucha contra el cáncer. Los varios cientos de asistentes pagaron una entrada cuya recaudación, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas, se destinará a la investigación de las enfermedades oncológicas.

A los diecisiete instrumentistas que componen la OFMAN se suman la soprano Gema Scabal y el barítono Daniel Báñez. Y junto a ellos, esta vez, los valdepeñeros Patricia Maroto, soprano, y Raúl Pérez, tenor, que interpretaron respectivamente las Romanzas de la Rosa y del Sembrador. El director, al término de la gala, presentó al público la iniciativa “Hazte amigo de la Filarmónica”, por la que se pide apoyo particular de amantes de la música clásica, al mantenimiento de la Orquesta.

Al final de la actuación, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja agradecía la implicación de la orquesta y la respuesta del público en esta nueva gala benéfica.

Regreso de la OFMAN al Teatro Auditorio para la Gala Lírica a favor de la AECC