domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, va a llevar a cabo una acción de formación y capacitación en robótica industrial, un curso que se encuentra dentro del plan de acción local de apoyo al emprendimiento y al empleo dentro de la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’.

Con este innovador curso se pretende seguir mejorando la empleabilidad de parados y trabajadores, tal y como explicaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, que indicó que “el objetivo general de esta acción formativa es obtener capacitación en robótica industrial con el fin de proporcionar al alumnado conocimientos de los componentes físicos y sensores más comúnmente utilizados en el diseño y construcción de robots, las principales aplicaciones de los robots, las diferentes formas de programación de robots para así mejorar su empleabilidad”.

Cejudo indicó que para poder acceder al curso no será necesaria ningún tipo de formación académica, pero se valorará la formación y el conocimiento de idiomas, además de realizar con los preseleccionados y en coordinación con la empresa adjudicataria una entrevista de selección del alumnado.

La acción formativa está previsto que se inicie el 20 de junio en horario de tarde de 16:00 horas a 21:00 horas en las instalaciones en el Centro Integral de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos. Tendrá una duración de 370 horas en los que se abordarán los fundamentos de robótica industrial, con 60 horas de formación presencial, 140 horas de formación on-line, 30 horas de técnicas de venta y negociación, 60 horas de Photoshop, 70 horas de 3D Studio Max, 5 horas de tutorías y 5 horas de orientación laboral grupal, específica para el sector de la robótica.

La concejala de Desarrollo Empresarial precisó que el plazo de inscripción está abierto y finalizará el próximo 8 de junio. Las inscripciones se pueden realizar en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas de manera presencial o a través de la sede electrónica. La acción formativa se realizará para un total de 17 alumnos y alumnas.

El presupuesto de este curso es de 27.200 euros, que impartirá la empresa Akura Studio, y está enmarcada dentro del plan de acción local de apoyo al emprendimiento y al empleo dentro de la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).

Robótica industrial, el innovador curso formativo que lanza Valdepeñas para mejorar la...
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios