sábado 16/10/21
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Rosae va a realizar una concentración este domingo sin su característico rosa en señal de luto

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas invita a los vecinos a que acudan a colaborar a partir del mediodía en la Plaza de España

La semana que viene es el Día Mundial del Cáncer de Mama y Rosae va a volver a salir a la calle este domingo para recordar que la investigación salva las vidas de quienes sufren esta enfermedad y que son ellas y ellos quienes, con la llegada de la pandemia, han dejado de ser atendidos. En tres días estarán en la plaza de España para hacer la tradicional lectura de su manifiesto y recoger aportaciones para continuar su labor. Este año tienen motivos suficientes para no ir de rosa.

Cuando se habla de la mejora de la situación sanitaria nos referimos al virus que llegó en 2020, sin embargo, el resto de enfermedades para nada han visto corregida su situación, sino todo lo contrario. Es lo que han vivido todas las afectadas del Cáncer de Mama.

La presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha querido dejar claro que no es algo que solo les afecte a ellas. "Queremos ser conscientes que en cualquier momento podemos tener esta enfermedad tanto mujeres como hombres. En Rosae incidimos mucho en la detección precoz de la enfermedad en hombres, que están acostumbrados a mirarse y observarse mucho menos sus mamas"", asegura. Esto es parte de lo que van a recordar el domingo a partir de las 12:30 en la Plaza de España de Valdepeñas.

Además de leer el manifiesto, se pondrá a la venta todo lo que les ayuda a conseguir recursos como tazas, lotería de Navidad, botellas y bolsas con el logo del 20 aniversario de la asociación. Habrá muchos productos con ese logo inclusivo y este año hasta paquetes de folios solidarios con los que ha querido colaborar Feceval.

Eso sí, en esta presentación se ha querido dejar claro que Rosae está de luto por el fallecimiento de dos de sus socias y compañeras de Valdepeñas a causa de esta enfermedad. Un motivo que hace que Rosae este año pida que no se acuda de color rosa a la concentración del domingo.

En la concentración también habrá representación del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino. Como ha dicho la concejal de Igualdad, María del Mar Marqués, "el cáncer sigue aquí y para evitar desenlaces como el de Antonia y Trini nos piden ayuda. Necesitan que votemos su proyecto 'Salud Mental y Cáncer de Mama' en el concurso de Cinfa Laboratorios y poder ganar esa aportación económica para seguir investigando y mejorando la calidad de vida de los afectados".

Rosae va a realizar una concentración este domingo sin su característico rosa en señal...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios