sábado. 25.06.2022

Un scape room, talleres y Xenon Spain, entre las actividades LGTBI del mes de junio en Valdepeñas

Pacheco: “Son actividades que engloban gran parte de las necesidades que tiene la ciudadanía en este sentido”

Valdepeñas celebrará el Orgullo LGTBIQA+ durante el mes de junio con diversas actividades para visibilizar al colectivo, promoviendo la reivindicación y concienciación. De esta manera el consistorio ha programado, como en años anteriores, la instalación de una bandera arco iris en la Plaza Constitución, a lo que se sumará la actuación de Xenon Spain, uno de los personajes artísticos más relevantes del colectivo LGTBIQA+ de España, campañas de sensibilización, scape room y talleres.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha señalado que el ayuntamiento “va a dar todo de sí para desarrollar toda una serie de actividades de temática LGTBI, y estamos muy orgullosos por el trabajo que hemos realizado desde el área de Juventud e Igualdad, conjuntamente, para llevar a cabo todas estas actividades que engloban gran parte de las necesidades que tiene la ciudadanía en este sentido y son muy atractivas todas para nuestra ciudad”.

Pacheco indicó como primera actividad ‘Pisadas con orgullo', que se materializará en colaboración con Scout Viñas. La iniciativa se llevará a cabo a partir del 18 de junio y consistirá en la impresión de mensajes reivindicativos y de concienciación en los pasos de peatones céntricos de la localidad. A ello se sumará la scape room ‘Salir del vestidor’, que llevará prepara la asociación Quorum Plus CLM el día 19 de junio en el Centro de Juventud. Las inscripciones ya están abiertas, para mayores de 12 años, y se desarrollará en horario de tarde para grupos de entre 5 y 7 personas, con una duración de una hora por sesión.

Por otro lado, y tras el éxito cosechado el pasado año en Valdepeñas con ‘Diario de una gorda’, Xenon Spain, uno de los personajes artísticos más relevantes del colectivo LGTBIQA+, regresará a la Ciudad del Vino con ‘Hermana Mayor’. La función tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ el próximo sábado 25 de junio, a las 21:00 horas, con una actuación desternillante en la que la actriz encarnará a la Hermana Sor Xenon, prometiendo una hora y media de carcajadas, a través de sus monólogos e interacción con el público.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en el portal https://entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Además, el Centro de Juventud organizará el 29 de junio, a las 19:00 horas, un taller de identidad de género en el que se abordarán los protocolos y procesos psicológicos, médicos y legales de la realidad transgénero, que impartirá la Asociación Espacio Diverso.

Por último, la concejala de Juventud ha señalado que la concejalía continuará con la realización de graffitis por la igualdad y en este caso lo hará con uno de temática LGTBIQA+ en el colegio Luis Palacios, a cargo de Mediatinta. Del mismo modo ha anunciado actividades específicas a través de las redes sociales del Centro de la Juventud y avanzó que se está trabajando en la instalación de Puntos Violeta en la Feria de Agosto y Fiestas del Vino, para luchar contra las agresiones machistas y homófobas.

Un scape room, talleres y Xenon Spain, entre las actividades LGTBI del mes de junio en...
Más en esta categoría
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo
La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega a Valdepeñas este sábado para arrancar las risas en el Orgullo

La concejalía de Juventud propone esta función de hora y media de carcajadas, a través de un monólogo e interacción con el público

Jesús Martín: “Premiar la Exposición Internacional es premiar la memoria de Valdepeñas”
Jesús Martín: “Premiar la Exposición Internacional es premiar la memoria de Valdepeñas”

El alcalde asistió ayer a la gala de celebración del 40 aniversario de Onda Cero Valdepeñas, que reconoció la trayectoria del certamen artístico, que cumple este año su 83 edición

El Club Waterpolo Valdepeñas organiza juegos acuáticos para este verano
El Club Waterpolo Valdepeñas organiza juegos acuáticos para este verano
Se llevarán a cabo los martes y los jueves de 18:00 a 19:00 horas
Comentarios