miércoles. 29.05.2024
JORNADAS SIDEROMETALURGIA
JORNADAS SIDEROMETALURGIA

El Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas acogió ayer una de las jornadas sobre Ecosistemas Industriales Sostenibles, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real y que tiene como objetivo, la incorporación de nuevos trabajadores a este sector.

Las actividades que engloba el sector siderometalúrgico (metal, electricidad, instaladores…) tiene una fuerte demanda de mano de obra cualificada, después de que en los últimos diez años se hayan jubilado hasta un 70 por ciento de sus profesionales.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, abrió ayer una jornada organizada en Valdepeñas por la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, dentro de la que puso de relieve el problema que se encuentra el sector del metal a la hora de encontrar mano de obra cualificada.

El presidente de la Asociación de Empresarios, Javier Chacón, incidió en la misma problemática.

La jornada busca además el desarrollo de los nuevos ámbitos de colaboración entre las empresas y entidades dirigido a la innovación de productos, servicios y modelos de negocio para crecer dentro de este sector industrial.

El sector siderometalúrgico, a la búsqueda de nuevo profesionales