viernes. 27.01.2023
IMPOSICION FAJA
IMPOSICION FAJA

La sede de la Dirección General de la Guardia Civil situada en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, acogía el acto de imposición de faja al nuevo general de la Guardia Civil, Carlos Sarrión Resa, muy vinculado con Valdepeñas desde su juventud. El nuevo general también recibió el sable de Oficial General y el bastón de mando.

El acto al que concurrieron familiares, compañeros de armas y amigos, algunos desplazados desde Valdepeñas, fue presidido por el teniente general Pablo Salas Moreno, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, que a su vez fue el padrino del citado acto, encargándose de ceñirle la faja carmesí.

El sable de Oficial General se lo entregó un compañero de la 44 promoción, mientras que el bastón de mando lo recogía de manos de uno de sus compañeros en donde ha estado destinado hasta el momento, en la sección de Asuntos Generales de la propia Dirección General.

Con varias generaciones de familiares que han pertenecido a la Benemérita, el general Sarrión se mostró muy agradecido a todos los asistentes y a los oficiales generales del Consejo Superior, al Ministro del Interior y a la Ministra de Defensa, así como a su esposa, también valdepeñera, a sus dos hijas, y al resto de la familia, compañeros y amigos.

El Director Adjunto Operativo, ensalzó por su parte las virtudes personales, señalando sus grandes cualidades para el trabajo, su talento y su tesón.

También destacó el teniente general Salas, su trayectoria académica y profesional en estos 36 años de servicio.

Con el brindis por Su Majestad El Rey, compañero de promoción del General Sarrión, finalizaron los actos.

En la foto, el nuevo general, familiares, amigos desplazados desde Valdepeñas y el vicario castrense de la Guardia Civil.

La sede de la Dirección de la Guardia Civil acogió el acto de imposición de faja del...
Más en esta categoría
Así celebrará el Hospital de Valdepeñas su 50º aniversario
Así celebrará el Hospital de Valdepeñas su 50º aniversario

“50 años cuidando de ti”

El poeta, escritor y cofrade Antonio León García, pregonero de la Semana Santa
El poeta, escritor y cofrade Antonio León García, pregonero de la Semana Santa
Sustituirá al religioso trinitario Antonio Torres García por traslado a Roma
Hostelería Huertas inaugura Taberna Val Vino en Valdepeñas
Hostelería Huertas inaugura Taberna Val Vino en Valdepeñas

Tras quedarse y remodelar el anterior Hostal Restaurante Valdepeñas

Comentarios