
Vox ha vuelto a ser el primer grupo político en comparecer tras el nuevo pleno municipal, reunido ayer para aprobar el presupuesto general del Ayuntamiento de 2026. La portavoz de Vox ha vuelto a incidir en que el equipo de gobierno del PSOE “secuestró” la voluntad popular al no esperar al regreso de dos concejales de la oposición para convocar ese pleno.
Lola Gómez señala que ayer mismo, tras el pleno extraordinario, se convocó Comisión de Hacienda para el lunes 27 de octubre, previa al pleno ordinario del 3 de noviembre, donde según la líder de VOX deberían de haberse incluido los presupuestos de 2026.
Gómez prevé que en esta nueva reunión plenaria irá la subida de la tarifa del agua, de acuerdo con el IPC interanual de agosto, un 2,7 por ciento.
Centrada en el polémico pleno de ayer, en el que se aprobaron los presupuestos anuales de 2026, la portavoz de VOX encuentra que el alcalde trató de normalizar la mentira. Y cree que el juego sucio del que acusa al primer edil será penalizado en las próximas elecciones.
Cree la portavoz de VOX, que la presentación de los presupuestos que hizo la concejala de Hacienda, Vanessa Irla, al inicio del pleno, en realidad fue un mitin político.
Sobre la amenaza de una moción de censura, al que se refirió el alcalde en la sesión, Lola Gómez aclara que ese término sólo lo pronunció Jesús Martín; y no ella.
También ha desmentido que haya algún tipo de alianza entre su partido y los comunistas y a preguntas de los medios, señala que su grupo aún no se ha planteado si hay o no ruptura total con el equipo de gobierno. Seguirán, dice, "apoyando lo que sea bueno para el pueblo y denunciando las fechorías".