El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas su intervención con Ares, el perro de raza American Staffordshire Terrier, que fue abandonado el pasado mes de julio a 40 grados, al sol, sin agua ni comida y atado fuertemente a una viga de hierro cerca de unas obras, por lo que estaba destinado a morir.
De esta manera el cuerpo del Seprona ha hecho entrega al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de una carta de reconocimiento por las labores realizadas desde el Consistorio. El representante del Seprona de la Guardia Civil ha señalado que “la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha considerado oportuno felicitar al subinspector jefe de la Policía Local y a otro agente, al veterinario del Centro Municipal Canino del ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente, ya que gracias a esta colaboración entre el cuerpo y el ayuntamiento las investigaciones han llegado a buen término, se han judicializado, y el animal está en buenas condiciones y ha sido adoptado provisionalmente”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha querido “agradecer a la Unidad del Seprona de la Guardia Civil la diligencia que tuvieron para evitar lo que era una muerte segura para Ares, que no dejaba de ser un cachorro abandonado a más de 40 grados, en una situación de mucha penosidad”. Del mismo modo, ha mostrado su gratitud por “haber tenido a bien reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Valdepeñas por el mantenimiento del Centro Municipal Canino, que no deja de ser un esfuerzo de todos los ciudadanos el mantenimiento de ese centro, que atiende por desgracia a otros animales menos mediáticos que Ares”.
Hay que recordar que el Seprona identificó al presunto autor del abandono, que fue investigado por un delito de abandono animal. El centro tiene un horario los lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas, además de martes a viernes por las tardes de 15:00 a 17:30 horas y los sábados de 8:00 horas a 12:00 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas. Se puede contactar llamando al teléfono 678 575 280.
