miércoles 27/10/21

Dos nuevas empresas se pondrán a los mandos del Marketplace y de la plataforma para desempleados de Valdepeñas

Entre los puntos de la sesión plenaria resalta la solicitud del Pleno ante el Gobierno de España para el indulto del personaje histórico valdepeñero Francisco Abad ‘Chaleco’

El Pleno ordinario del mes de septiembre de Valdepeñas, que se celebrará el próximo lunes día 6, llevará a aprobación la adjudicación del contrato de servicio de suministro, implantación y explotación del Marketplace, como plataforma virtual de promoción del comercio electrónico de la localidad.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad que “en base al incumplimiento de la empresaria adjudicativa en su momento hubo que adoptar un acuerdo de resolución contractual e, inmediatamente, iniciar el nuevo procedimiento para una nueva adjudicación, que en este caso se realiza a favor a la mercantil Aria Tecsystems SL por un importe de 67.136 euros”.

También se llevará a pleno la adjudicación de la implantación de la plataforma de interconexión con desempleados como colectivo vulnerable, enmarcada, al igual que la anterior, en los proyectos EDUSI ‘Valdepeñas ON’. Tras la resolución con la anterior adjudicataria por incumplimiento del requisito mínimo de solvencia técnica se llevará a Pleno su adjudicación a Sernutec Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L. por un importe de 254.000 euros. Ambas plataformas están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Plurirregional de España (2014-2020).

Delgado destacaba entre los puntos del día la urgencia de la ratificación del decreto de aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Valdepeñas, que se encuentra en ejecución dentro del EDUSI ‘Valdepeñas ON’, que permitirá identificar las necesidades de movilidad en el municipio así como las estrategias a desarrollar. El portavoz de Gobierno incidía en que “es un documento imprescindible, de ahí la urgencia, porque para poder acceder a las convocatorias de ayudas que ya han comenzado a realizarse por el Gobierno de España con relación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, solo podrán acceder a proyectos y a solicitudes de subvenciones las ciudades o municipios que tengan aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

Por otro lado, entre los puntos de la sesión plenaria resalta la solicitud del Pleno ante el Gobierno de España para el indulto del personaje histórico valdepeñero Francisco Abad ‘Chaleco’, héroe de la Guerra de la Independencia, para recuperar su honor y reconocer su hoja de servicios en defensa de la nación, así como la revisión de oficio en un ejercicio de transparencia, con informe del Consejo Consultivo, de cuatro procedimientos urbanísticos aprobados para la ampliación de Félix Solís Avantis, a solicitud del Grupo Bodegas Vinartis.

Además, se prevé aprobar la prórroga de diez años más de la cesión de pistas polideportivas del Polígono del Vino al Club de Tenis Valdepeñas y se dará cuenta de la renuncia al acta de concejala de Belén Campos Barba (Podemos Equo), que debería ocupar el lugar de Luis Benítez de Lugo, que recientemente presentó su dimisión como concejal.

Dos nuevas empresas se pondrán a los mandos del Marketplace y de la plataforma para...
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos
Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una iniciativa enmarcada en EDUSI 'Valdepeñas ON'

Comentarios